Ingredientes
Para el bizcocho
- 20 g de Polvo para Preparar Merengue Lisy
- 180 ml de agua
- 500 g de azúcar
- 130 ml de agua
- 7 g de polvo para hornear
- 200 g de galletas estilo cracketz o Ritz
- 70 g de nuez
Para la crema
- 150 g de Polvo para Preparar Chantilly Lisy
- 196 ml de agua
- 190 g de queso crema
- frutos rojos para decorar
Procedimiento
- Para el merengue: Para el jarabe del merengue disolver 500 g de azúcar en 130 ml de agua calentando hasta punto de hebra. (Con los dedos índice y pulgar agarrar un poco del jarabe y formar un hilo entre los dedos)
- En un tazón de la batidora agregando el Polvo de Merengue Lisy en 180 ml de agua batiendo en velocidad baja incorporando los ingredientes por 2 min, aproximadamente, después incorporar el jarabe caliente lentamente a esa velocidad junto con el polvo para hornear, y seguir batiendo durante 2 minutos.
- Picamos las nueces y troceamos las galletas y cuando nuestro merengue este listo, mezclar las galletas y las nueces con el merengue.
- Para preparar la crema Chantilly, mezclar el polvo para Chantilly Lisy en agua fría (4°C a 5°C), batir en velocidad baja durante 1 minuto hasta que los ingredientes estén integrados y después subir la velocidad y batir durante 4 minutos hasta lograr formar picos suaves.
- Sacamos el pastel del horno y dejamos enfriar, una vez frío colocamos Chantilly encima y decoramos con los frutos rojos.