Ingredientes
Para el relleno
- 100 g de fresa
- 100 g de frambuesas
- 100 g de zarzamoras
- 2 pzas de huevo
- 100 g de azúcar
- 7 g de grenetina
- Agua
- 100 g de mantequilla
Para la masa
- 300 g de harina
- 150 g de mantequilla
- 100 g de azúcar glas
- 1 chorrito de agua
Para el merengue
- 20 g de polvo para preparar Merengue Lisy
- 310 ml de agua
- 500 g de azúcar
Procedimiento
- Licuar la fruta hasta obtener un puré suave y liso, verterlo en un tazón y agregar los huevos y el azúcar. Cocinar a baño maría hasta que espese.
- Hidratar la grenetina con agua y añadir a la mezcla de los ingredientes y mover hasta que se deshaga la grenetina.
- Incorporar la mantequilla cortada en cubitos e integrarla a la preparación.
- Para la masa batir la haría con la mantequilla y el azúcar glas. Agregar el agua poco a poco hasta obtener una masa tierna. Y dejar reposar durante 1 hora en el refrigerador.
- Con el rodillo, extender la masa sobre la mesa enharinada y forrar los moldes para tartas, para dejar que la masa crezca durante la cocción es pincharla con un tenedor o utilizar en papel aluminio algunos frijoles o piedritas.Rellenar con la preparación de los frutos rojos y refrigerar durante 2 horas.
- Para el merengue: Para el jarabe del merengue disolver 500g de azúcar en 130ml de agua calentando hasta punto de hebra. (Con los dedos índice y pulgar agarrar un poco del jarabe y formar un hilo entre los dedos
- En un tazón de la batidora agregando el polvo de merengue lisy en 180 ml de agua batiendo en velocidad baja incorporando los ingredientes por 2 min, aproximadamente después incorporar el jarabe lentamente caliente y seguir batiendo durante 2 minutos. Y agregarle un poco de colorante.
- Decorar las tartas con merengue Lisy y algunos frutos rojos.