Ingredientes
Para el bizcocho
- 150 g de harina para pastel sabor vainilla Lisy
- 100 g de harina de almendras
- 1 pza de huevo
- 100 ml de agua
- 75ml de agua
Par el siropé de café
- 3 g de café soluble
- 60 g de azúcar
- 80 ml de agua
Para la ganache de chocolate
- 100 g de polvo para preparar Chantilly Lisy
- 130 ml de agua
- 120 g de chocolate semi amargo
Para el relleno de mantequilla
- 125 g de mantequilla
- 3 yemas de huevo
- 60 g de azúcar
- 20 ml de agua
- 1 cdita de vainilla
- 3 g de café
Procedimiento
- En una batidora agregar 150 g de Harina para preparar pastel, 1 pzas de huevo, 100 ml de agua, 75 ml de aceite y 100 g de harinas de almendras, durante 1 minuto mezclar con la ayuda de un batidor globo todos los ingredientes a velocidad baja.
- Durante 4 minutos cremar a velocidad media la mezcla de todos los ingredientes.
- Agregar la mezcla a un molde cuadrado para llevar a hornear durante 30 minutos a 180°C
- Para el betún de mantequilla, realizamos un jarabe, colocamos en una olla colocamos 20 ml de agua con 60 ml de agua y 3 g de café, lo comenzamos a mezclar hasta que llegue a una temperatura de 110°C.
- En un tazón de la batidora colocamos las yemas, las batimos hasta que tomen un color blanco, una vez que esté listo el jarabe se lo agregamos a las yemas en movimiento en forma de hilo.
- Finalmente agregarla mantequilla a temperatura ambiente y batir hasta integrar completamente todos los ingredientes. Reservar.
- Para la ganache de chocolate colocamos el agua junto con el polvo para preparar chantilly, en una olla, lo ponemos a fuego y cuando este a punto de hervir agregamos el chocolate en trozos.
- Dejamos reposar un minuto, movemos hasta que me disuelva el chocolate, dejamos enfriar y refrigeramos. Reservar.
- Para el siropé solamente colocamos el agua en una olla, agregamos el azúcar y el café, dejamos que se disuelvan, se enfríe y reservar.
- Fundir el chocolate semi amargo y verterlo en un acetato para llevarlo a refrigerar.
- Para armar nuestro pastel, cortamos un cuadrado pequeño del bizcocho, lo bañamos con el siropé de café, con la ayuda de una manga pastelera y una duya lisa colocamos el betún de mantequilla.
- Después se le coloca una placa de chocolate, encima agregar la ganache con la ayuda de una manga pastelera y duya lisa.
- Finalmente colocar otra placa de chocolate y decorar con un poco de chocolate blanco y brillantina comestible color dorada.