Ingredientes
- 500 g de harina de trigo
- 70 ml de leche
- 11 g de levadura seca
- 70 g de azúcar
- 115 g de mantequilla
- 7 g de sal
- 60 ml de agua de azahar
- 4 pzas de huevo
- 5 g de ralladura de naranja
Procedimiento
- Calentar la leche hasta que este tibia y ponerlo en un recipiente, disolver la levadura y añadir 10 g de azúcar y 10 g de harina de trigo, revolver y mantenerlo en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño.
- En la batidora combinar los ingredientes secos, agregar el huevo, el fermentado de leche con la levadura. Seguir trabajando hasta obtener una textura elástica.
- Agregar la mantequilla a temperatura ambiente y seguir amasando
- En una mesa enharinada amasar con los dedos y golpear la masa fuerte contra la superficie hasta que nos quede una masa lisa y elástica que no se pegue en las manos ni en la mesa.
- Reposar la masa en un bowl engrasado con un paño limpio humedecido por 1 hora o hasta que duplique su volumen en un lugar cálido.
- Después ponchamos nuestra masa para sacarle el aire y así poder dividirla de acuerdo al tamaño que le daremos al pan.
- Bolear la masa para formar el pan y las partes pequeñas para darle forma de huesito y colocarlas arriba del pan con un poco de agua para que se puedan pegar y no se caigan.
- Precalentar el horno a 180°C. Poner en una charola el pan ya formado y llevarlo a un lugar cálido por una hora aproximadamente hasta que dupliquen su volumen.
- Hornear los panes durante 30 minutos hasta que tengan un color dorado oscuro. Retirar la bandeja del horno y enfriar el pan en una rejilla, barnizar los panes con un poco de mantequilla derretida para pegar el azúcar.