Ingredientes
- 500 g de Harina Preparada Pastel Sabor Vainilla Lisy
- 3 pzas de huevo
- 200 ml de agua
- 150 ml de aceite
- 5 cdas de café soluble
Para el bizcocho de soletas
- 4 pzas de huevo
- 200 g de azúcar
- 1 cdita de vainilla
- 215 g de harina de trigo
- 100 ml de agua
- 2 cdas de café soluble
- 30 g de cocoa para decorar
Para la crema mascarpone
- 150 g de Chantilly Lisy
- 195 ml de agua fría
- 190 g de queso philadelphia
- 225 g de queso mascarpone
- 140 g de azúcar glass
- 90 g de mantequilla
Procedimiento
- Para preparar el bizcocho de café en un tazón de la batidora mezclamos 500 g de Harina para Pastel Vainilla Lisy, 200 ml de agua. 150 ml de aceite y 5 cucharadas de café soluble.
- Con la ayuda del batidor globo, incorporamos los ingredientes durante 1 minuto a velocidad baja, subimos la velocidad a media durante 4 minutos para cremar la mezcla del pastel.
- Pre calentar el horno a 180°C y engrasar un molde redondo de 24 cm.
- Verter la mezcla y llevar a hornear a 175°C durante 30 minutos o al introducir un palillo este salga limpio. Dejar enfriar y reservar
- Para las soletas batir 4 claras con 100 g de azúcar hasta llegar al punto de turrón, reservar.
- Batir 4 yemas con 100 g de azúcar, 1 cdita de vainilla hasta que la mezcla se vuelva pálida, incorporar las claras de manera envolvente alternando con la harina previamente cernida.
- Sobre una charola colocar papel encerado formando dos círculos del tamaño del diámetro del pastel, verter la mezcla anterior en una manga pastelera y una duya lisa, hornear durante 15 minutos.
- Para la crema de queso mascarpone, cremar 190 g de queso philadelphia, 90 g de mantequilla, 225 g de queso mascarpone y después agregar el azúcar glas.
- En otro tazón de la batidora colocar 150 g de Polvo para Preparar Chantilly Lisy con 195 ml de agua fría, durante 1 minuto a velocidad baja integrar los ingredientes, subir la velocidad alta durante 4 minutos hasta lograr la consistencia desea.
- Integrar las mezclas de forma envolvente y reservar.
- Corta el bizcocho de café a la mitad, coloca una soleta, con ayuda de una brocha, mójala con la mezcla de café, agrega un poco de crema de queso y repite para tener dos capas.
- Finalmente cubrir el pastel con el resto de la crema y encima espolvorear cocoa.