Ingredientes
Para la masa
- 650 g de harina el lobo
- 1 cdita de sal
- 16 g de levadura seca
- 250 g de azúcar
- 3 pzas de huevo
- 1 cdita de esencia de naranja
- 165 g de mantequilla
- 250 ml de leche
- 180 g de queso crema
- Relleno Horneable Sabor Blueberry Lisy
Para la decoración
- 50 g de azúcar glas
- 50 g de manteca vegetal
- 50 g de harina
- 1 pza de yema de huevo
- Crema Pastelera Bavarian Lisy
- Higo
- Ciruelas
- Ate de membrillo
Procedimiento
- Para activar la levadura agregar en un recipiente 250 ml de leche tibia, 16 g de levadura seca, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de harina, dejar reposar 10 minutos en un lugar cálido para que fermente.
- Agregar en un bowl de la batidora 165 g de mantequilla a temperatura ambiente 250 g de azúcar y 1 cucharadita de sal, iniciar a batir con la ayuda del gancho y agregar 3 piezas de huevo de uno en uno.
- Agregar el fermentado sin dejar de batir hasta incorporar.
- Subir la velocidad a alta y amasar hasta conseguir una masa y ya no se pegue en el bowl.
- Cuando la masa este lista llevar a un recipiente previamente engrasado, dejar reposar por 1 hora para que duplique su tamaño.
- Agregar un poco de harina sobre una superficie limpia y empezar a extender formando un rectángulo muy largo para colocar el relleno de Blueberry y queso crema, también se le agregan los tradicionales muñecos de rosca.
- Cerrar la rosca de forma que el relleno quede en el centro y colocar una charola engrasada con la unión en la parte inferior, dejar reposar 45 minutos aproximadamente.
- Preparar la masa de azúcar, agregar 50 g de harina, 50 g de azucar glas, 50 g de manteca vegetal y 1 yema de huevo, mezclar hasta formar una pasta
- Colocar la pasta de azúcar en pequeños rectángulos sobre la rosca, ademas de la crema pastelera, barnizar con 1 pieza de huevo y llevar a hornear a180°C durante 20 minutos aproximadamente .
- Cortar en pequeños rectángulos el ate y trozos de higo para decorar la rosca.
- Después e sacar la rosca del horno, colocar le ate, los higos y las cerezas alrededor de la rosca entre los espacios de la crema pastelera y la pasta de azúcar.