Ingredientes
- 1 kg de harina de trigo
- 15 g de sal
- 550 ml de agua
- 750 g de margarina
- 150 g de azúcar
- 2 pzas de huevo
- Rellenos horneables Lisy
Procedimiento
- Para la masa hojaldre: mezclar la harina con la sal y el agua y amasar hasta obtener una mezcla homogénea. Formar una bola y cubrirla con film y refrigerarla por 30 minutos.
- En una hoja de papel encerado colocar la margarina y poner otra hoja encerada encima de la margarina y extenderla con un rodillo hasta conseguir una plancha de margarina y refrigerar.
- Estirar la masa encima de una mesa enharinada y formar un rectángulo para poder poner encima la mantequilla, doblar la masa cubriendo la margarina y estirar la masa.
- Es importante hace 6 doblados mínimo. Estiramos haciendo un rectángulo y llevamos una parte hacia el centro y la otra cubriendo todo, como si se tratase de un tríptico.
- Estiramos bien otra vez y volvemos a repetir otra vez lo mismo, con esto llevaremos 2 doblados de 6.
- Ahora es momento de meterla en la nevera para que se enfríe otra vez porque no podremos trabajar bien la masa ya que la margarina se calentará y se podrá salir.
- Volvemos a la media hora a sacar de la nevera la masa y repetimos el tercer y cuarto estirado y doblado.
- Enfriamos otra vez y repetimos pasado el tiempo los últimos dos doblados.
- Una vez hecha la masa la podemos dividir en dos y congelar perfectamente.
- Formar nuestro pan y poner el relleno que mas nos guste.
- Barnizar el pan con el huevo y agregarle un poco de azúcar, llevar al horno 180°C durante 15 minutos o hasta que tenga un color dorado el pan.