Ingredientes
Para el merengue
- 15 g de polvo de merengue Lisy
- 155 ml de agua
- 250 g de azúcar
Para los macarons
- 150 g de harina de almendras
- 150 g de azúcar glas
- 55 g de clara de huevo
- 150 g de Merenge Lisy
- Colorantes en gel la palama Xanath
Para el relleno
- 150 g de polvo para preparar Chantilly Lisy
- 195 ml de agua
- 150 g de chocolate blanco
Procedimiento
- Para el merengue: Para el jarabe del merengue disolver 250 g de azúcar en 65 ml de agua calentando hasta punto de hebra. (Con los dedos índice y pulgar agarrar un poco del jarabe y formar un hilo entre los dedos)
- En un tazón de la batidora agregando el polvo de merengue lisy en 90 ml de agua batiendo en velocidad baja incorporando los ingredientes por 2 min, aproximadamente después incorporar el jarabe lentamente caliente y seguir batiendo durante 2 minutos.
- Para los macarrones, cernir el azúcar glas y la harina de almendras, incorporar 55 g de claras de huevo.
- Con movimientos envolventes incorporar el merengue a la mezcla; trabajar hasta que la masa se baje ligeramente y tenga una consistencia de caída en forma de listón.
- Separar la mezcla para darle color a cada parte del santa clause.
- En una charola con papel siliconado o tapete para macarrones, formar los macarrones con una duya lisa, utilizando una hoja con el diseño de santa, golpear la charola para sacar las burbujas de aire.
- Dejar que se sequen de 20 a 30 minutos o dependiendo de la humeada que tengamos o hasta que al tocarlos no se pequen en el dedo.
- Hornearlos a 120°C durante 25 a 30 minutos.
- Para preparar la ganache de chocolate, mezclar el polvo para chantilly en agua fría y así batir en velocidad baja durante un minuto hasta que los ingredientes estén mezclados y después subir la velocidad y batir durante unos 3 a 4 minutos hasta lograr el montado deseado.
- Fundir el chocolate a baño maría o en microondas, una vez que ya tenemos el Chantilly montado, agregar el chocolate fundido en forma de hilo y seguir batiendo hasta integrar.
- Rellenar los macarons de santa con la ganache de chocolate.